lunes, 29 de enero de 2007

Arte: Nils Udo; Música: Peter Gabriel

Quizás si nombramos el nombre de este artista no nos suene de nada. Pero si nombramos el nombre de Peter Gabriel (pulsa aquí y te podrás bajar algunos de sus videos) y os enseñamos la portada de su disco OVO, ya empezaremos a decir que este artista nos suena.

La obra de Nils-Udo (Lauf, Alemania 1937) está íntimamente ligada a la naturaleza desde perspectivas diversas: desde la pura vivencia y el contacto con el paisaje y con el medio natural, pasando por ciertas afinidades con la tradición del land-art como corriente artística desarrollada desde los años sesenta, hasta la consideración y reivindicación de los propios elementos de la naturaleza como materia prima de su obra.

Troncos, piedras, flores, hojas, arena, sal, entre otros muchos, son los materiales con los que Nils-Udo trabaja e interviene con sus propias manos, para transformarlos en alegorías, metáforas y símbolos de una innegable riqueza visual, combinada con una alta intensidad poética.

Estas intervenciones y manipulaciones, escrupulosamente respetuosas con el medio ambiente, son después registradas por su cámara para convertirse en obra fotográfica que recoge estas alquimias ecológicas, arreglos y escenografías premeditados, pero, al mismo tiempo, convertidos también en momentos únicos por la acción fotográfica.

¿Dibujar con ramas, Pintar con nubes, escribir con agua, moldear el viento, esperar al barro, doblar la lluvia...? Para saber más, escribe Nils-Udo en tu buscador.

1 comentario:

BenjaminAraya dijo...

gracias por ayudarme a encontrar el nombre de este artista llamado nils Udo, muchas gracias.
Un abrazo desde Chile